miércoles, 20 de abril de 2011

El Bautismo Verdadero, en el nombre de Jesús

EN EL VIDEO: Este joven había sido bautizado en la fórmula trinitaria un mes antes sin ser liberado ni perdonados sus pecados. Aquí él está siendo bautizado en el Nombre de Jesús para perdón de pecados, liberación y salvación.





Introducción
En la biblia no existe ninguna persona bautizada en la formula trinitaria muy conocida hoy día y practicada por muchísimas religiones, la cual surgió en el primer concilio ecuménico de Nicea en el año 325 en la ciudad de Nicea ciudad de Asia menor en el territorio de la actual Turquía.

 Jesús en Mateo 28:19;  da un mandato indispensable a los apóstoles como uno de los requisitos para la salvación, cabe recordar que Jesús siempre hablo en parábolas, y los apóstoles sabían eso y principalmente lo entendieron.  Cada bautismo hecho por los póstoles fue  realizado en el nombre de Jesús.
Bautismo ¿Cómo?

Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mate0 28:19) De la manera que hablan, predican, enseñan y practican muchos hoy en día, parece como si Jesús hubiera dicho: “ ..... Bautizándolos EN LOS TITULOS”, o “EN LOS NOMBRES” pero, ¡EL NO DIJO ASI!
El bautismo es un tema de mucha importancia, y por esto el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro. En el nuevo testamento el bautismo es mencionado muchas veces, y en el libro de los hechos podemos ver que era una de las primeras cosas que hacían cuando alguien quería mostrar su adhesión a Jesucristo, o cuando a alguien se le hablaba o comunicaba el Evangelio- Buenas Nuevas.
El Señor Jesús le dio importancia al bautismo al mencionarlo entre sus últimas palabras e instrucciones.  Es importante que analices lo que dice la Palabra de Dios acerca del bautismo en agua, y veas lo que está claramente expuesto.
¿Por qué dijo Jesús algo en la Gran Comisión, pero luego vemos que los discípulos siempre bautizaron en el Nombre de Jesús? ¿Por qué dijo Jesús una cosa y los discípulos aparentemente practicaron otra?

JESUS HABLABA EN PARABOLAS.
Primeramente, debemos recordar que JESUS SIEMPRE HABLABA EN PARABOLAS, con el propósito de presentar la verdad de tal forma que solo los que “tienen oído para oír, oigan.” No era tanto para explicar o aclarar la verdad, sino para esconderla entre palabras, y luego el Espíritu Santo ACLARARIA su significado. O sea que, todo aquel que buscare con sinceridad y honestidad, y al escudriñar las Escrituras, hallaría esa Verdad.
Notemos lo que la misma Biblia dice acerca de esto: “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondió, les dijo: Porque a vosotros os he dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les he dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: “De oído oírse, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el Corazón del este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane” (Mateo 13:10-15.)
“Todo esto hablo Jesús por parábolas a la gente, y SIN PARABOLAS NO LES HABLABA; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:34,35)
El propósito de hablar en forma parabólica era para esconder la verdad. Por eso hay que ver EL SENTIDO de lo que decía Cristo, escudriñar por su verdadero significado, y luego ver en el resto de la Biblia como entendieron su contemporáneo lo que Él había dicho (en este caso, los apóstoles)
Tal vez alguno dirá que Jesús no hablaba en parábolas cuando estaba a solas con sus apóstoles. Sin embargo, cuando Jesús ascendió no lo hizo solo en presencia de los apóstoles, sino de un gran número de discípulos. En 1 Corintios 15:6 el apóstol Pablo nos da a entender que había más de quinientas personas allí presentes: “Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen”
Mateo nos dice que, entre los que allí estaban, algunos todavía “dudaban” – Mateo 28:17. Por lo tanto, Jesús todavía estaba ante un grupo de personas donde hablaría en forma parabólica- como de costumbre.

ANALIZANDO LA GRAN COMISIÓN
“Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Ese es EL UNICO LUGAR EN TODA LA Biblia donde se halla esta expresión. Y si esta era la fórmula o las palabras que se debían decir sobre un candidato al ser bautizado, NO SE HALLA NINGUN EJEMPLO de tal caso en la Biblia. Analicemos este mandato del Señor. El dijo: “Bautizándolos en el NOMBRE...” Observe bien que, EL NO DIJO, en los nombres (plural), o en los títulos, sino que “en EL NOMBRE” (singular), Jesús allí claramente, se está refiriendo a un nombre en particular. El énfasis es sobre EL NOMBRE, EL NOMBRE es el objeto principal de la comisión. La pregunta importante que nos debemos hacer es: ¿Cual es EL NOMBRE?
EVIDENCIA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS
El primer incidente lo hallamos en Hechos el capitulo dos, cuando Pedro predicó en el Día de Pentecostés. Al recibir los 120 el Espíritu Santo, se congrego “toda Jerusalén” a causa de ese fenómeno. Viendo la actitud de algunos, y especialmente siendo impulsado por el Espíritu SANTO QUE ACABABA DE RECIBIR, EL APÓSTOL Pedro predicó. Al estar predicando, sus oyentes sintieron tal convicción que interrumpieron el discurso de Pedro con la exclamación: “varones hermanos ¿qué haremos?”
Ahora, esa pregunta no era solo para Pedro, sino que “dijeron a Pedro Y A LOS OTROS APOSTOLES.” Pedro fue el que respondió diciendo: “arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
La respuesta a la pregunta de “¿qué haremos? “ Fue:
1. Que se arrepintieran;
2. Que se bautizarán en el nombre de Jesucristo;
3. Que recibieran el ESPIRITU Santo. Hay varias cosas importantes que hay que observar aquí.
Primeramente, esto ocurrió SOLO DIEZ (10) DIAS después de lo dicho por el Señor Jesús antes de ascender. No un mes, un año, o más, sino 10 días. Las palabras de Jesús todavía estaban frescas en la mente de los apóstoles. Sin embargo, cuando Pedro dice que se bauticen, no les dice que lo hagan “en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo,” sino “EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.” ¿Por qué? Porque ellos entendieron lo que Jesús quería decir, ¡¡y le obedecieron!!
¡Mateo 28:19 es el mandamiento, pero Hechos 2:38 es el cumplimiento!
¿Será que Pedro se equivocó? ¿Qué en un momento de emoción hizo una declaración errónea? ¡Absolutamente no! Las palabras de Cristo estaban frescas en su mente, y además estaba hablando bajo la unción o inspiración del Espíritu Santo- que acababa de recibir. Dios tampoco hubiera permitido que un error de esa índole quedara registrado en la Biblia, especialmente sin ser corregido- ¡y en el Día de Pentecostés!
Si hubiera sido un error Pedro lo podría haber corregido más adelante, pero NUNCA CAMBIO. Incluso, ¡LA IGLESIA PRIMITIVA SIEMPRE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS!

Analizando todo esto
Primeramente, ¡El Señor Jesús lo ha mandado!
No solo lo manda el Señor, sino que también los apóstoles lo mandaban y lo practicaban (Hechos 2:38,10:48).

Tenemos  la responsabilidad de cumplir con lo que la Biblia manda ¡al pie de la letra!
Si me amáis, guardad mis mandamientos(Juan 14:15-23)


IMPORTANCIA DEL BAUTISMO

PARA LA SALVACIÓN
Hablando con Nicodemo, Jesús le dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de  agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios(Juan 3:5).  Nacer  “de agua  y del espíritu” es ser bautizado en agua y recibir el bautismo del Espíritu Santo. 
En Marcos 16:16, Jesús dijo: El que creyere y fuere Bautizado será salvo”.
En 1ª Pedro 3:21.. “El bautismo que corresponde a esto ahora  NOS SALVA”  
BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS SI SALVA....


¿POR QUÉ NOS SALVA EL BAUTISMO?
La razón más importante es  Por ser para el perdón de los pecados.  
“Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados ...” (Hechos 2:38)

También en Hechos 22:16 dice: “Ahora pues, ¿por qué te detienes?  Levántate y bautízate, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE”.

El bautismo  debe ser precedido o antecedido  por el ARREPENTIMIENTO.

El bautismo es un acto de Fe y obediencia.

La Biblia nos enseña que, lo primero que una persona tiene que hacer es arrepentirse.
Arrepentíos.. “ predicaba Juan el Bautista (Mateo 3:2)
Arrepentíos....¨ predicaba el Señor Jesucristo  (Mateo 4:17)
Arrepentíos....”  predicaban los apóstoles (Hechos 2:38)

El arrepentimiento es un acto del corazón que se necesita demostrar exteriormente.
En el nombre de Jesús.

Jesús no mando bautizar en tres títulos, sino en un nombre (Mateo 28:19, Lucas 24:47). Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son nombres propios, sino atributos de Dios (Isaías 9:6)

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” Hechos 8:12

“Sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús”. Hechos 8:16

Y mando bautizarles en el nombre del Señor Jesús.” Hechos 10:48
“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús” Hechos 19:5.

El Bautismo en el nombre de Jesús, porque: “no hay otro nombre, bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4:12

POR INMERSIÓN

El bautismo en el nombre del Señor Jesús por inmersión es algo que está plenamente apoyado por la Biblia como el único bautismo valido.

“Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizo.” Hechos 8:38.
“Cuando subieron del agua...” Y Jesús después que fue bautizado, subió  Luego del agua.  Hechos 8:39, Mateo 3:16
“Porque somos sepultados con él en el bautismo” Romanos 6:4, Colosenses 2:12.

.....  El Bautismo en el nombre del Señor Jesucristo no debe ser administrado a Bebes ni a niños, Para ser bautizado se necesita creer y estar arrepentido...

REQUISITOS PARA SER BAUTIZADO:

Creer
Estar arrepentido
Que haya agua y
Un ministro aprobado

Si no has sido bautizado por inmersión en el nombre de Jesús (Hechos 2:38), necesitas hacerlo (Marcos 16:16)  Entonces: ¿Por qué te detienes?

………..
IGLESIA TORRE FUERTE.
Iglesia Pentecostal Unida de México 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario